Si tienes cejas finas, alopécicas o poco pobladas, seguro que sueñas con unas cejas rellenas y bien definidas. No en vano, son el marco de la mirada y cambian por completo la fisonomía del rostro.
En la búsqueda de una solución cómoda y práctica para todas las personas, incluidas aquellas que tienen poco tiempo o problemas de pulso, hace décadas surgió el maquillaje permanente. La solución para disfrutar de unas cejas perfectas de la mañana a la noche, aunque no sepas maquillarte.
Ahora bien, algunas personas se resisten a hacerse un «tatuaje». Les genera inseguridad y temen arrepentirse con el tiempo. Por eso, la pregunta es ¿es la micropigmentación un «tatuaje de cejas»?
Es verdad que muchas personas llaman con este nombre al tratamiento, pero en realidad no es lo mismo. La micropigmentación es un tratamiento estético y no es un tatuaje. Te contamos las diferencias más importantes.
Diferencias entre tatuaje de cejas y micropigmentación
La profundidad
El tatuaje de cejas se hace a unos 2 mm bajo la piel, pero con la micropigmentación solo llegamos a una profundidad de 0,2-0,5 mm. Es decir, nos quedamos en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Por eso, la cicatrización es más rápida.
Los productos
También son diferentes y es importante. La piel de la cara es más delicada y fina que en otras zonas, así que la calidad de los productos debe ser máxima. Todos los productos que utilizamos en ERRE Beauty Art están aprobados por el Ministerio de Sanidad, son homologados y son hipoalergénicos. Los pigmentos deben cumplir requisitos exigentes para que Sanidad los apruebe y están formados por partículas pequeñas cuya base es en aceite (de ahí su fácil expulsión).
La duración
También en este punto serían diferentes un tatuaje de cejas y una micropigmentación. Mientras que el primero es permanente, la micropigmentación se considera semipermanente. En el caso de las cejas, permanece alrededor de 12-18 meses. Por eso, con un buen mantenimiento, no verás el efecto borroso típico de los tatuajes que ya tienen muchos años y que se produce por la dispersión de los pigmentos.
Ahora ya lo sabes: aunque muchos llamen “tatuaje de cejas” a la micropigmentación, no es lo mismo. Si deseas verte las cejas rellenas y definidas cada mañana, consúltanos sobre esta técnica segura, cuyos resultados te dejarán impresionado/a.