Servicios de micropigmentación

Haz tu vida un poco más fácil

El maquillaje semipermanente

La micropigmentación es el tratamiento para implantar pigmentos en capas superficiales de la piel, de una manera estética, con el objetivo de embellecer y corregir pequeñas desigualdades. En función de la zona tratada y la técnica empleada, utilizamos diferentes nombres para identificarla. Pero la base es siempre la misma: micropigmentación. Un tratamiento que hace tu vida más fácil y cómoda.

Déjate seducir por la comodidad del maquillaje permanente

Y luce perfecta todas las mañanas

Un tratamiento personalizado y seguro

No te quedes con dudas

Preguntas frecuentes sobre micropigmentación

Te dejamos aquí algunas de las consultas que nuestras clientas nos hacen más a menudo. Pero si tienes alguna otra duda, no te la guardes. Estamos a tu disposición para ayudarte a aclarar cualquier pregunta sobre micropigmentación. Puedes contactar con nosotros en la pestaña Ubicación.

La micropigmentación es un tratamiento estético que crea sobre la piel un maquillaje semipermanente. Es decir, un maquillaje que no perdura para siempre porque no es un tatuaje.
Tanto la técnica como el pigmento son totalmente seguros. En España, se realiza desde los años 80.

Por norma general, se hace el tratamiento en una primera sesión y a los 40 días, aproximadamente, quedamos para la valoración de resultados y el repaso si es necesario.
Los resultados varían en función de la zona, del tipo de piel y de los cuidados posteriores que realiza cada persona. Como norma general, este es el tiempo de permanencia por zonas:

  • En las cejas, el resultado permanece entre 6 y 18 meses.
  • La línea de los ojos dura de 3 a 6 años.
  • Y los labios, de 1 a 3 años.
La zona debe mantenerse limpia, seca y bien protegida del sol durante los días posteriores al tratamiento. Puede presentarse un poco de inflamación y costras en la zona micropigmentada, pero no son especialmente molestas. Por todo lo demás, el tratamiento no afecta a las actividades personales ni laborales. Puedes hacer una vida completamente normal.

Es altamente improbable que una persona tenga una reacción alérgica a los pigmentos que utilizamos. Todos los productos que utilizamos en ERRE Beauty Art son hipoalergénicos, son homologados y están regulados por el Ministerio de Sanidad. Con todo, siempre hacemos una pequeña prueba de alergia antes de aplicar el tratamiento.

Sí, una vez finalizado el proceso de curación se puede tomar el sol sin miedo aunque tengas micropigmentación.
Eso sí, nuestra recomendación es utilizar protección solar completa (pantalla solar) en la zona micropigmentada para que el sol no altere algún color y el resultado se mantenga bonito durante más tiempo.

La diferencia principal es la profundidad a la que trabajamos. El tatuaje profundiza más en la piel (hasta 2 mm), mientras que la micropigmentación es más superficial (0,2-0,5 mm).
Los productos también son diferentes. Los pigmentos de micropigmentación no llevan acrilato de amonio, y por este motivo el cuerpo puede absorberlos.
Por estos motivos, la micropigmentación es un tratamiento semipermanente y, lógicamente, menos agresivo para la piel que un tatuaje.

Sí, se puede eliminar una micropigmentación que ya no está bonita o cuyo resultado no fue el esperado.
De hecho, una recomendación que nosotros siempre hacemos es eliminar la antigua micropigmentación antes de hacer una nueva, para trabajar sobre la piel lo más limpia de pigmento posible. Es la manera de conseguir los resultados previstos.

La micropigmentación es un tratamiento seguro que apenas tiene contraindicaciones. No obstante, hay algunos casos que debemos valorar individualmente.

  • Alergia a los pigmentos. En caso positivo, deberemos descartar el tratamiento. Por eso, realizamos la prueba de la alergia previa.
  • Alteraciones cutáneas. En función de la lesión, se podrá posponer el tratamiento (quemaduras, hematomas, herpes, etc.) o recomendar no hacerlo (dermatitis, psoriasis, verrugas, etc.).
  • Situaciones especiales. Mujeres embarazadas, personas con hepatitis o bajo un tratamiento médico importante (diabetes, anticoagulante, quimioterapia, etc.) tienen una situación especial y recomendamos consultar con el médico antes de realizarlo.

En función de la zona tratada, en ERRE Beauty Art los precios oscilan entre 180 y 300€. Este precio incluye el primer día de trabajo y los cuidados post-tratamiento. El repaso (a los 40 días) cuesta 50€. Además, mis clientas tienen un precio especial en caso de segundo repaso y en los repasos anuales, que son opcionales. Puedes consultar mi lista de tarifas en la pestaña PRECIOS.