Una técnica de micropigmentación bien realizada embellece y aporta simetría al rostro. Por sus buenos resultados estéticos es tendencia. Pero las prisas y no contrastar detalles al pedir cita para realizar este procedimiento puede llevarte a ponerte en las manos equivocadas.

Nos explicamos: en la actualidad han surgido muchos supuestos “profesionales” que realizan micropigmentación y otras técnicas. No obstante, la formación del personal en algunos casos es escasa y totalmente insuficiente para asegurar tanto la higiene del proceso como los resultados estéticos y duraderos en el tiempo. Siendo sinceros, existen cursos de 4h teóricas y sin apenas práctica, tras los cuales se puede empezar a trabajar como micropigmentador/a.

Después de solo una mañana de “formación”, aún inseguros, los alumnos de estos cursos comienzan a trabajar sin saber muy bien cómo evolucionarán los colores a lo largo del tiempo y aún con el pulso tembloroso, realizando con clientes reales lo que debían haber sido sus prácticas. ¿Consecuencias? Resultados deplorables y clientes insatisfechos e inseguros con su imagen.

Este hecho contrasta con los profesionales de verdad que hemos dedicado tiempo a formarnos en el marco teórico y en colorimetría, pero también realizando muchas pruebas sobre látex hasta perfeccionar las técnicas de dibujo.

Por eso es fundamental saber distinguir entre unos y otros a la hora de elegir quién realizará tu próximo tratamiento estético.

Lo que debes saber antes de elegir profesional de micropigmentación

Un profesional de micropigmentación siempre hará diseño previo

Nuestra experiencia nos dice que hay una gran cantidad de citas que acuden a nuestro centro a realizarse un servicio de micropigmentación y se sorprenden cuando realizamos el diseño previo. Dicen: “¡Anda! Yo me hice una micropigmentación en otro centro y no me hicieron diseño previo”.

Atención porque esta es la primera señal de que ese lugar no tiene credibilidad. Incluso cuando tenemos mucha experiencia a la hora de realizar el tratamiento, un buen profesional sabe que los resultados de la micropigmentación son sensibles. Una persona llevará en su rostro los frutos de nuestro trabajo y por ética y profesionalidad es fundamental que conozca cómo le quedará, y vea una muestra lo más parecida posible al resultado final.

Recomendación: jamás te tumbes en la camilla sin haber dado la conformidad al diseño previo. Siempre, siempre, siempre debes remarcar qué te gusta y lo que no quieres. Como clienta tienes todo el derecho del mundo de exigir ese diseño previo.

En Erre Beauty Art contamos con una amplia formación en el maquillaje permanente y por eso podemos enorgullecernos de que nuestras clientas estén 100% satisfechas con los resultados de su micropigmentación.

Pero queremos dar un paso más allá. Conscientes de la alta demanda de profesionales en este campo, estamos trabajando en una nueva formación dirigida a quienes desean ser competentes en este campo. Los pilares básicos serán la formación sociosanitaria y un conocimiento en profundidad del funcionamiento de los pigmentos. Y, finalmente, prácticas y más prácticas sobre látex para pulir los resultados. Pronto compartiremos más noticias sobre la nueva academia.

Mientras, si deseas pedir cita para servicios de micropigmentación o cualquier otro tratamiento en Erre Beauty Art, contáctanos.

¡Comparte nuestros consejos y recomendaciones!