Cuando realizamos una micropigmentación, quizá no ves exactamente lo que esperabas. No te preocupes, es normal. El resultado no es definitivo y variará los siguientes días. En este artículo te explicamos el proceso de cicatrización y fijación del color para que entiendas cuándo se ven los resultados de la micropigmentación.

Proceso de cicatrización tras una micropigmentación

Después del tratamiento, pasamos por diferentes estados que son completamente normales.

Resultados micropigmentación
Una vez terminado el tratamiento y durante los primeros tres o cuatro días, el tono que ves es más oscuro que el definitivo. El pigmento aún está en la superficie y por eso se ve más oscuro. También es natural que la zona se encuentre ligeramente inflada.
Después de una semana, aparece una micro costra en la zona micropigmentada y, lógicamente, esta puede picar un poquito. Todo forma parte natural del proceso de cicatrización, no te preocupes. La costra se caerá sola en unos días.

Después de este periodo es normal una reducción drástica del color. El tono del pigmento baja tanto de intensidad que hasta da la sensación de que están desapareciendo los trazos, pero no debes preocuparte. Es el periodo de estabilización del color.

Ahora el tejido ya está cicatrizado por completo, lo que quiere decir que el pigmento se ha fijado a tu piel. El color vuelve a aparecer en la piel. Esperamos unos días más, y después de 40 días del primer tratamiento hacemos la valoración final y el repaso, si es necesario.

Ahora que ya sabes cuándo se ven los resultados de la micropigmentación, seguro que estás más tranquilo/a después del tratamiento. Es natural salir con un color más oscuro del que imaginabas, ver cambios en la coloración, tener un poco de inflamación y que aparezcan pequeñas costras.
Estas fases son pasajeras y solo tienes que esperar. En unos días disfrutarás al 100% de toda la comodidad que te ofrece la micropigmentación.

¡Comparte nuestros consejos y recomendaciones!